domingo, 21 de noviembre de 2010

:- DIFERENTES MAQUINAS VIRTUALES -:

1.-QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped). QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos. Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU. El objetivo principal es emular un sistema operativo dentro de otro sin tener que reparticionar el disco duro, empleando para su ubicación cualquier directorio dentro de éste. El programa no dispone de GUI, pero existe otro programa llamado QEMU manager que hace las veces de interfaz gráfica si se utiliza QEMU desde Windows. También existe una versión para GNU/Linux llamado qemu-launcher. En Mac OS X puede utilizarse el programa Q que dispone de una interfaz gráfica para crear y administrar las máquinas virtuales.
CARACTERÍSTICAS:

  • Soporta emulación de IA-32 (x86) PC, AMD64 PC, MIPS R4000, Sun's SPARC sun4m, Sun's SPARC sun4u, ARM development boards (Integrator/CP y Versatile/PB), SH4 SHIX board, PowerPC (PReP y Power Macintosh), y arquitecturas ETRAX CRIS.
  • Soporte para otras arquitecturas en host y sistemas emulados
  • Aumento de velocidad
  • Implementa el formato de imagen de disco Copy-On-Write.
  • Implementa la superposición de imágenes. 
  • Soporte para ejecutar binarios de Linux en otras arquitecturas.
  • Es posible salvar y restaurar el estado de la máquina.
  • Emulación de tarjetas de red virtuales.
  • Soporte SMP.
  • El Sistema Operativo huésped no necesita ser modificado o parcheado.
  • Mejoras en el rendimiento cuando se usa el módulo del kernel KQEMU.
  • Las utilidades de línea de comandos permiten un control total de QEMU sin tener que ejecutar X11.
  • Control remoto de la máquina emulada a través del servidor VNC integrado.


2.-VMware es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa, proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico, con CPU, BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro, etc. Un virtualizador por software permite ejecutar varios ordenadores dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.
3.-Xen es un monitor de máquina virtual de código abierto desarrollado por la Universidad de Cambridge. La meta del diseño es poder ejecutar instancias de sistemas operativos con todas sus características, de forma completamente funcional en un equipo sencillo. Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en caliente. Los sistemas operativos pueden ser modificados explícitamente para correr Xen. Esto permite a Xen alcanzar virtualización de alto rendimiento sin un soporte especial de hardware. Intel ha realizado diversas contribuciones a Xen que han permitido añadir soporte para sus extensiones de arquitectura VT-X Vanderpool. Esta tecnología permite que sistemas operativos sin modificar actúen como hosts dentro de las máquinas virtuales de Xen, siempre y cuando el servidor físico soporte las extensiones VT de Intel o Pacifica de AMD.              
4.-SheeprShave es un emulador de Apple Macintosh PowerPC lanzado en 1998 para BeOS y posteriormente para Linux. El nombre del programa debe en parte a otro emulador de Macintosh II llamado ShapeShifter.  SheepShaver, ShapeShifter y Basilisk II fueron desarrollados originalmente por el programador alemán Christian Bauer. Éste lo convirtió en código abierto tras la desaparición de Be Incorporated. SheepShaver funciona como una "máquina virtual" en procesadores PowerPC ejecutando código nativamente sin apenas ralentizar la velocidad del sistema emulado. No se emula el hardware sino que se instalan en la rom del Mac unos drivers diseñados para llamar a las funciones del SO anfitrión. En otros procesadores como x86 gracias al emulador con recompilación dinámica de código PPC para x86 creado por Gwenole es posible también ejecutar el MacOS PowerPC con una penalización en el rendimiento. Pese a todo el emulador de PPC de Gwenole es uno de los más rápidos que existen de código abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario