sábado, 27 de noviembre de 2010

:: DUALIDAD DE SISTEMAS OPERATIVOS ::

Doble arranque o Arranque dual son distintas formas de llamar a la capacidad de una computadora para poder tener la opcion de iniciar con más de un sistema operativo funcionando en un mismo disco rígido o equipo. Al arrancar la computadora con doble booteo, el sistema preguntará al usuario cual de los sistemas instalados quiere utilizar, y pasada esta etapa comenzará la carga de "solo" ese sistema en esta oportunidad. La capacidad de elegir entre uno o mas sistemas al arrancar es una funcion que está otorgada por el Gestor de arranque o Boot loader.
El arranque dual se encuentra en muchas situaciones, por ejemplo, en las que se necesita ejecutar aplicaciones que corren en distintos sistemas operativos en la misma máquina. Una configuración de arranque dual permitirá a un usuario utilizar todas sus aplicaciones en un sólo ordenador.  Esto es posible utilizando un cargador de arranque que puede arrancar más de un sistema operativo que es el trabajo del gestor de arranque o boot loader.

PROBLEMAS COMUNES EN LA DUALIDAD DE S.O
1.- PROBLEMA EN EL GESTOR DE ARRANQUE
Si tienes dos sistemas operativos en tu ordenador, un problema común en los sistemas de arranque duales, es que el gestor de arranque se corrompa. Por ejemplo, tienes un sistema corriendo Windows XP y Linux usando Lilo como gestor de arranque. Si Lilo tiene algún problema, ninguno de los sistemas operativos se iniciará. Si esto ocurre, tienes que arrancar el sistema por algún otro medio, tal como un disco de arranque o el comando ‘fdisk /mbr’ si tienes W95, W98 o Me. Esto intentará colocar de nuevo el programa de arranque original en su lugar correspondiente. Si tienes Windows 2000 o XP, entra en la consola de recuperación y teclea el comando ‘fixmbr’ para limpiar el MBR.
2.- COMPATIBILIDAD DE HARDWARE
Asumámoslo, comparado con versiones anteriores, Windows Vista requiere hardware bastante sólido para ejecutarse correctamente, sobre todo si desea beneficiarse de los efectos visuales avanzados de la interfaz de Windows Aero™. Aunque los requisitos mínimos establecidos son razonables (512 MB de RAM), en la práctica, la mayoría de los usuarios encuentran que un equipo que ejecuta Windows Vista necesita aprox. 2 GB de RAM, una tarjeta de vídeo de gran capacidad y un procesador de doble núcleo.
3.- EL DISCO DURO
No importa lo rápido que sea nuestro ordenador, si el disco duro es lento, se presentarán problemas. Si nuestro disco duro es UDMA/66 o UDMA/100 (más que recomendable) debemos asegurarnos que dicha opción se encuentra activada en nuestra BIOS. Entra en la BIOS (presionando suprimir nada más encender el ordenador) y mira dentro del menú "Integrated Peripherals" las opciones "Primary/Secondary Master/Slave UDMA" y asegúrate que están activadas (en "auto", normalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario