El método de ensamblar una PC, es una forma de crear un equipo con todas las características que un usuario desee conociendo a la totalidad a su equipo. Para ensamblar una PC desde cero, se necesita contar con las herramientas necesarias, como un kit de herramientas y materiales químicos, con los cuales ensamblaremos los distinto dispositivos que ocuparemos y también poder dar un mantenimiento preventivo a nuestra unidad, para liberarnos de fallas o problemas que puedan existir y poder alargar la vida de nuestra PC. Al ensamblar es muy importante conocer todas las partes que conformaran a nuestro CPU.
-Para iniciar debemos elegir un microprocesador, esta es una de las partes más importantes porque es la encargada de ejecutar y procesar las instrucciones que el usuario introduzca, actualmente existen diferentes tipos de microprocesadores y diseñados para trabajos específicos como para proyectos de edición, multimedia, para cálculos muy complejos, etc. el encargado de ensamblar debe conocer para que se utilizara la unidad y verificar que diseño es el más viable utilizar. Al elegir el microprocesador se debe saber que existen dos marcas muy importantes, Intel y AMD, Intel ofrece un alto rendimiento en procesamiento de instrucciones y AMD un excelente rendimiento físico pero no tanto lógico. Sus precios varían de acuerdo a su tecnología. Algo muy importante es verificar que el microprocesador cuente con un disipador de calor.
-El siguiente paso es elegir una tarje madre o mainboard, se debe tomar en cuenta que en ella estarán instaladas todas las piezas o dispositivos, será una pieza que jugara en un puesto muy importante dentro del CPU. Al elegirla debemos tener en cuenta a varias marcas de tarjetas madres: PC CHIPS, INTEL, AUSUS y GIGABYTE, etc. la tarjeta también debe cumplir con todas las expectativas del usuario.
-El siguiente componente o dispositivo a elegir es el disco duro o HDD, que será nuestra principal fuente de almacenamiento y será el primer dispositivo que reconocerá el BIOS en busca del sistema operativo. Al adquirir un HDD se debe tomar en cuenta la marca que pueden ser: WESTERN DIGITAL, SEAGATE, MAXTOR, FUJISTSU, entre otras, también considere la capacidad del Disco Duro que comprende desde 40 GB hasta 2 TB, también tomo en cuenta el precio, que pueden llegar a costar desde $300 pesos hasta $5000 pesos, al elegir el HDD debe conocer la tecnología que está adquiriendo que podría ser IDE, ATA, SATA, ULTRA SATA y SCSI, por ultimo conocer el soporte que es la compatibilidad que tiene.
- El siguiente paso es elegir la memoria RAM, que dependerá del sistema operativo que se utilizara y del tipo de trabajo que realizara la unidad u ordenador, es recomendable adquirir tarjetas RAM de 2GB o de 4 GB para no tener problemas al ejecutar programas pesados o al querer aumentar la capacidad.
- La unidad de CD-DVD la podrá elegir según las expectativas a cumplir. Y la unidad de FLOPPY quedara a consideración del usuario ya que es una unidad que por lo regular no se utiliza.
-También se debe de tomar en cuenta la fuente de poder que se debe ajustar al numero de dispositivos que se deseen conectar dentro del CPU, y que tenga la capacidad de transmitir la energía necesaria para todos los componentes.
-Otro componente muy importante que se debe elegir con mucho cuidado es el chasis de nuestro CPU, que no solamente ser el modelo de nuestra unidad sino que será la protección de los dispositivos. Debemos considerar:
- Que el chasis tenga buena ventilación paro los dispositivos que puedan calentarse demasiado.
- Que la sea compatible con la tarjeta madre.
- Que tenga las entradas necesarias para todos los dispositivos internos y externos, que se utilicen, y considerar entradas para dispositivos que en un futuro se puedan agregar.
- Que sea compatible con la fuente de poder.
- Que tenga un buen modelo, para una mejor presentación o que refleje la personalidad del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario